viernes, 27 de mayo de 2011

MOVIMIENTO EN LA PLAZA 15 DE MAYO

¿Donde esta mi Iglesia? Y yo me pregunto, en  este movimiento que ha empezado a moverse entre algunos  de nuestros jóvenes, y digo algunos porque mientras estábamos  en las setas, el mismo día había un concierto y dimos una vuelta por el centro de la ciudad, y algunos pasaban del tema.
<Me vuelvo a preguntar >    ¿Donde estas tu?
Estas militando en el movimiento 15M de tu ciudad.

Buscando información encontré que parece ser, que si que hay un movimiento de Pastoral de trabajo,  y        movimientos juveniles de Acción Católica, que participan en acampadas, y asambleas de distintas ciudades.
                ¿Están ellos también indignados?

¡Yo también lo estoy!
Parece ser que los que no somos ya tan jóvenes, pero lo fuimos, en un momento de transición y esperanza, que muy pronto hemos olvidado: fuimos jóvenes de otra generación que se tuvo que pronunciar y aprender a decidir cosas: ahora hay mucha información antes ninguna o muy poca.

Ya muchos olvidaron sus melenas de hippies, las cambiaron por traje y corbata y no recuerdan que  en su juventud lideraron por una mejora y  un bien común.

¿Donde nos queda eso? yo veo que muy lejos pero es tiempo de despertar, porque nuestra sociedad no va bien y eso todos lo vemos y sentimos, por lo tanto no podemos quedar pasivos ante esta situación tan injusta.

La profesora Elisa García, dice en un articulo de la revista Vida Nueva.
¨Hay mucho de Dios en este movimiento, y los católicos tenemos que hacernos presentes en cualquier lucha, en la que se antepongan los intereses de los mas desfavorecidos,  frente a los poderosos y corruptos.

Esta claro que el abuso de poder de unos pocos nos ha llevado ha esta situación,  y la mala gestión,

El Concilio nos enseña que hemos de estar dentro del mundo, sobre todo los laicos y la Iglesia tiene que despertar: Iglesia no solo  son las piedras si no las personas que la componen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario