martes, 10 de mayo de 2011

EL CRISTIANO Y SU TIEMPO

La importancia de los gestos del cristiano, a menudo no nos damos cuenta, lo importante que es para las personas, lo que los demás hacen.

Yo en mi caminar, encontré momentos que no sabia bien que significaban, después fui descubriendo lo importante que había sido en mi vida, todos estos gestos, de personas a las que yo nunca le habría pedido nada.

A veces es curioso ver como gente a las que tu nunca te dirigirías son capaces de tener capacidad de entender la situación en la que tu te encuentras.

Al menos yo nunca olvido las personas que dejaron huellas en mi, ¡Que me dieron sin pedir.!

A veces tu crees que alguien te dará mucho, y te das cuenta que no: Esa es la limitación del ser humano, que a veces sabe estar y otras no.

En mi caminar, donde según mis amigas yo  vengo de vuelta, en tantas situaciones en que la vida te pone a prueba,   - me ocurrió un poco de todo.-

Yo me quede sin padre joven, luego sin marido también joven, con 42 años  me quede viuda y con tres hijos y sin oficio ni beneficio, como se suele decir en esta tierra mía.

Luego sin madre, al final sin familia con mis hijos adolescentes, tirando sola de todo cuanto se presentaba, tomando decisiones sola siempre sola. en mi vida tuve que atender circunstancias a las que pensé no estaba preparada pero era lo que había,  ¡No había mas.! O hacia eso o me hundía, gran decisión si yo me hundía, hundía a los míos, mas yo no podía permitirme eso.

Un día me di cuenta que no había andado tan sola, que siempre había personas que estuvieron allí, cuando las necesite.

El día que mi marido falleció, y los  médicos me dijeron lo que había sucedido, me encontré a una gran hermana a la que me abrace y nunca e olvidado ese momento, cada vez que la veo, lo recuerdo.-no me sentí sola-

De otra persona a la que yo nunca le habría pedido nada 
estuvo allí, con mis calambres en mis piernas yo después de estar en el hospital sin dormir en esos días se apodero de mi unos calambres que no podía andar, ella no lo dudo, se hecho al suelo delante de mi y me dio unos masajes hasta que pude andar.

Esto me lleva a las escrituras cuando dicen y Jesus hizo andar, y también estuvo con las mujeres a su lado aqui estaban mis hermanas de comunidad.
 
Todavía recuerdo cuando estábamos en el hospital, y un hombre vecino del barrio donde vivíamos se acerco a nosotros para preguntarnos, que es lo que nos sucedía ,
y a la vez desearnos lo mejor, me imagino que nadie podía pensar que 15 días después todo habría acabado.

Si me remonto a estas circunstancias, queriendo explicar un poco lo importancia de nuestros actos.

Y yo a veces me digo, ¿Sabre yo estar a la altura de un buen cristiano? pues  ellos lo estuvieron y en muchos mas momentos que no me detengo a contar, por que si no nunca acabaría, reseñar esos casos que fueron exenciones de personas en las que tu nunca esperas, pero también tuve conmigo gente que estuvo a mi lado en silencio sin dejarse notar y eso es loable.

¿Que debe hacer un cristiano.? Eso, precisamente estar donde se le necesita, saber siempre donde debe estar:
No se si es fácil o difícil dependerá de cada uno de nosotros, pero si. ¿Jesús donde estaba?.y,
¿Al lado de quien estaba? al lado de los que le necesitaban, y lloro como cualquier humano, cuando su amigo Lázaro fallece: Cuanto dolor debió sentir, y cuando veía las injusticias que se hacían en su pueblo, ¿Que hizo El Señor? ¨salio corriendo.¨ Con la mujer adultera, tal vez ella no hizo bien, pero nadie era quien para juzgarla, Y cuando los ciegos no veían, el les alumbro su vista hasta el punto, de que les hizo ver.
Cuando en la multiplicación de los panes y los peces, que gran fuerza y poder tenia el Señor, para así enternecer los corazones de los Judíos en aquella apoca, hacer que con cinco panes y algunos peces comieran tanta gente, todos sacaron de sus alforjas lo que llevaban y lo compartieron.

¡Tendría que venir el Señor de nuevo! Para que se hiciera realidad otra vez la multiplicación de los panes y los peces: En este tiempo, que el miedo a quedarnos sin nada nos tiene retenidos sin compartir,< Para que todos comamos>

 >Debemos de compartir nuestro tiempo y también nuestros bienes<


No hay comentarios:

Publicar un comentario