miércoles, 4 de mayo de 2011

BUSCANDO A MARIA

Vivir en esta Sevilla mía.
Esto te lleva, a ir creciendo con una influencia Mariana   importante, ese recorrido de nuestras imagenes por las calles, algo tan popular en Sevilla , con tanto oro plata  y joyas  también ese fervor o religiosidad popular que te cuesta entender, a veces.

Yo me eduque en un colegio religioso. Las Hijas de la Caridad: En esa Iglesia que recuerdo con tanto cariño, hice mi primera comunión, se llama colegio Nuestra Señora del Rosario.

Después en mi adolescencia y juventud donde no debo olvidar la parroquia de la O donde encontré mi primera comunidad, y también a mi marido.
Fui educada en unos momentos donde corría mucho la influencia del concilio Vaticano II.

Una vez me preguntaron, ¿Eres nueva en la Iglesia? y yo con asombro respondí   !nooo de toda la vida!.

Educada en mi colegio religioso y adolescente con los grupos cursillistas, y ya en mi madurez con mi querida parroquia  de San Isidro  de Pino Montano.

Un día no muy lejano me cuestione.
           
             ¿Donde estas María? >no te encontraba>

Y en mi búsqueda me fui a Jurasalen, allí hice un gran recorrido por todos los Santos lugares, y fui tras las huellas de mi Señor, y tengo que decir ¨Que lo encontre¨
lo encontré en los lugares por donde el había pasado y en esas piedras que recordaban toda su andadura, aunque aquí en mi Sevilla yo lo había encontrado en las personas.

Pero con María no me paso lo mismo, en mi búsqueda me fui hacer un curso, para que los expertos me pudieran explicar lo que yo no encontraba:

En Jerusalén fui a visitar muchos lugares como  cuando María visita a su prima Isabel, también estuvimos en el templo de la dormicion de María, regido por nuestros hermanos los Ortodoxos, Ella yace en el centro de la Iglesia en una especie de féretro,  en lo alto con una figura hermosa y bella. Tambien en tu tumba, mujeres vestidas de negro rezaban alli, y en Belen. 

                >Pero yo no te encontraba María<   

Pasada esta semana Santa, tal vez en un momento de lucidez en mi corazón, empecé a comprender que la mujer, a la que yo buscaba estaba tan cerca de mi que no la veía.


    ¨Ahora quiero verte como ejemplo de mi vida.¨
María, ¿Si tu no hubieras sido valiente? cuando se te presento el momento de decir si a Dios.
                   !Que abría sido de nosotros!
              !No abrías sido la escogida por Dios!
                  >Jesus no abria nacido de ti<

Aun así, dependía de ti decir si, y así lo hiciste. Fuiste mujer valiente donde las allá, supongo que vivir ese momento en cualquier época, abría sido malo, sin embargo tu con tu humildad, sencillez, juventud, amor, y todo cuanto de bueno había en ti, no lo dudaste le diste un si rotundo a Dios; sin titubeos ni cobardías creyéndote solo la esclava del Señor, y dijiste agase en mi según tu palabra.

               ¨Y el Señor se hizo contigo ¨ >Y en ti<
            ¨Que gran momento de encuentro debió ser¨

Oh María, pensar así en ti me predispone a seguirte, con estas virtudes que llevaste en silencio, cuantas veces no entenderíais, y dirías.
               
                ¨Señor hagase en mi lo que tu quieras¨

Oh cuanto dolor y sufrimiento debiste pasar, yo me quiero quedar contigo, Oh mujer y madre sencilla, y con los mismos dolores y sufrimientos que cualquier otra.

 Yo como madre, te digo si a uno de mis tres hijos le hicieran lo mismo que a tu hijo Jesús, yo me moriría.

          <Y tu casi te moriste del dolor>


Pero como tantas madres, que pierden a sus hijos, te tuviste que sobreponer  y demostrar del material que estabas hecha: Estuviste al lado de Jesus y tambien al lado de todas las mujeres que seguían a tu hijo,  los  Apóstoles y seguidores, yo veo en esto que fuiste su primera seguidora, y pasaste de Madre Judía, y te convertiste  en la primera mujer cristiana, y por eso nosotras, mujeres del pueblo, sencillas, tendremos  que verte  como ejemplo de vida, hoy la Iglesia te proclama  como su Madre.
     
          >Te encontré María, Creo que te encontré< 

2 comentarios:

  1. Merche,por tu escrito veo que no hablas de Maria sino que hablas con Maria . bonito comentario,dime
    si lo recibes Besos , ¿quien soy ?

    ResponderEliminar