martes, 19 de abril de 2011

ENTRADA DE JESUS EN JERUSALEN


-En un lugar llamado Getsemani-
Así lo dicen las escrituras en Mc.14  esta palabra viene del arameoque significa ¨ prensa de aceite¨ este lugar esta ubicado en la base del monte de los olivos, llamado así porque había una gran cantidad de matas de olivos: cerca se encuentra ahora la iglesia de todas las naciones, también llamada de la agonía.

Hoy Domingo de Ramos, antes de empezar la Eucaristía,
primero es la bendición de los ramos, de hay el nombre y la celebracion, las ramas son de olivo, luego procesionamos todos alrededor de la iglesia, celebrando así la entrada de Jesús en Jerusalén. 

 

Una vez  entrado en el templo, nos situamos de nuevo en nuestro lugar.
 

Yo por mis recuerdos tan cercanos, me sentí en el lugar  llamado Getsemani, allí veo todo Jerusalén, el monte de los olivos, y una gruta donde nos dicen que probablemente, Jesús mas de una vez la utilizaría para descansar, y reunirse a solas con sus discípulos, por que Jesús necesitaba retirarse del gentío para orar, y también explicarles a los Apóstoles sus enseñanzas y lo que iba a suceder: allí en la gruta en el jardín de Getsemani, se sitúa el prendimiento.


Pero mi mente iba corriendo por momentos anteriores, como la entrada de Jesús en Jerusalén, desde lo alto se ve la puerta dorada que esta tapiada, la tapiaron los musulmanes cuando conquistaron Tierra Santa,  ellos creen que para impedir la venida de ningún mesías y la entrada de Jesús cuando vuelva.


Cuando Jesús entro por la puerta rodeado de gente, y con humildad montado en un borriquillo y los seguidores de Jesús habían puesto sus mantos encima y gritaban.
-Hosanna, bendito el que viene en nombre del Señor-          ¡Hosana en el Cielo! Mc.11,1-1o.
                     <Del apoteosis a la muerte>

 

Los Judíos tienen que peregrinar al menos tres veces al año, ahora al muro de las lamentaciones, que es lo que les queda del templo, en el cual hombres y mujeres siguen orando por separado.



Hoy día cuando tu escuchas cantar a los Israelitas en su entorno, es fácil remontarte a ese momento habiendo estado presente oírles en su idioma dando palmas con panderetas alegres repitiendo los cantos así devío suceder "Que hermoso"


     ¿De verdad hoy nosotros decimos,
¨Hosana el que viene en nombre del Señor¨?

     ¿Somos cristianos triste ? ¡O que somos!
     ¿O llevamos nuestro cristianismo con alegría?


No hay comentarios:

Publicar un comentario