martes, 9 de agosto de 2011

UNA CATÓLICA EN EL 15M



Por que no aprovecha el 15M en Madrid, para hacer propaganda entre los jóvenes de la JMJ y no  hacerles la guerra. Si los conociéramos, yo creo que no hay tanta diferencia entre unos y otros.
Ellos no tienen la culpa de tener una jerarquía con la que a veces estarán mas de acuerdo y otras no. 
Probablemente, ellos estarán en la misma situación que vosotros con los políticos.

Tolerancia, sea de la religión, raza, o política,  que seamos cada uno. Un movimiento como este que nace y tiene que ejercer en principio un cambio desde el interior.

A mi me consta que en este movimiento hay personas de todo tipo los e visto y he compartido con ellos en manifestaciones y asambleas y e visto como la intolerancia surge entre algunos, esto suele pasar en algunos colectivos pero yo creo que el 15M no se debe dejar llevar y que su lucha sea un bien común para todos, eso significa que el beneficio sera igualitario para todos participen o no. 

Recuerdo, en los primeros días, cuando regresamos de una asamblea en la setas, veníamos mi hijo mayor y yo  el me comentaba, que este movimiento tenia que ser algo donde todos tuviéramos cabida, y seria un movimiento sin precedente.
Pero con el paso del tiempo, parece que se va yendo mas para un lado y ese movimiento puede dejar fuera  a otras  gentes.

Desde sus inicios me siento parte del 15M, he participado en todo cuanto e podido, incluso viaje a Madrid y dormí en el Prado con todos los jóvenes y menos jóvenes como yo: si alguien me preguntara ¿por que me siento ligada al movimiento?  -yo le diría,- por que creo ¨Que un mundo mejor es posible¨ si nos ponemos todos a ello.

En el encuentro de marchas indignadas hacia Madrid, la ruta sur llevaba una pancarta muy grande, con un mundo dibujado en el centro, y decía así.  Un mundo mejor es posible, no se como, pero la colocaron en un lugar muy alto de la plaza de la puerta del Sol.


Y por ultimo pondré algo que debemos saber los Españoles, que son los derechos fundamentales garantizados por la constitución española son entre otros el derecho a la igualdad, y no discriminación: el derecho a la vida y a la integridad física, a la libertad religiosa, a la libertad personal, a la intimidad personal y familiar, y a la liberta de expresión e información, a la libertad de cátedra, a la libertad de reunión, a la libertad de asociación, a libre acceso a cargos y funciones publicas en condiciones de igualdad, a la tutela judicial efectiva, y a la legalidad penal, a la educación, a la libertad de sindicación, y el derecho de petición.
Editado  en (La enciclopedia libre wikipedia)

2 comentarios:

  1. Se puede y se debe respetar a los cristianos. Es la jeraqrquía de la Iglesia Católica lo que es intolerable, así como los privelegios que desde lo público se le da a la JMJ y las irregularidades que se están cometiendo (http://www.notonidas.com/2​011/08/la-jmj-incumple-la-​ley-del-voluntariado.html), quien no rechace y denuncie estos hechos, no creo que pueda reclamar respeto para una institución como la iglesia católica y unas jornadas como las que veremos en Madrid próximamente.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes, totalmente de acuerdo contigo, por supuesto que se puede comulgar con las ideas fundamentales del movimiento de los indigandos y profesar la fe en Jesús y en el Evangelio, y en esta Iglesia nuestra, con sus luces y sus sombras. Yo también veo con preocupación las actitudes sectarias, de un laicicismo radical, que terminan afectando derechos ciudadanos fundamentales, y, lo peor, excluyendo a otros de su proyecto, lo cual es, más de lo mismo, y le quitaría novedad al movimiento (como bien dice tu hijo). Por cierto, te recomiendo un artículo buenísimo que encontré y posté en mi blog:
    http://librosyvideoscristianos.blogspot.com/2011/08/el-jmj-y-los-indignados-el-blog-de.html

    Un saludo grande desde Tenerife,
    Marcelo

    ResponderEliminar