Vista de Jerusalen la tierra de Jesús, tomada en mi viaje a Tierra Santa en agosto del 2010
sábado, 19 de octubre de 2013
PADRE ANGEL DE MENSAJEROS POR LA PAZ
Buenas noches Ángeles: no tengo palabras para expresar la experiencia de haber oído al padre Ángel de Mensajeros por la paz.
En la presentación que hicieron de el, que maravilla de obra a hecho en 50 años. En su disertación hizo un recorrido por algunos grandes personajes de nuestra historia, como el cardenal Tarancon, Vicente Ferrer, o Madre Teresa de Calcuta.
Pero sobre todo después de hacer un recorrido por las obras que a llevado a cabo en estos años, siempre desde la problemática de los necesitados, niños, enfermos y ancianos: nos explicó que hace 50 años tuvo un sueño, llevar a cabo está obra que hizo en España y fuera de ella.
Después de tener al público entregado y emocionado por sus palabras y por su gran obra.
El broche final fue, que en el sueño también veía un día, donde hubiese un Papa como Francisco, que defendiese a los pobres, que proclamara una Iglesia de pobres para los pobres.
Y empezó a enumerar frases que a dicho el papa, y hechos que han sucedido en estos 6 meses de pontificado y le llamó el nuevo Santo Francisco de Asís de nuestra época, quedamos maravillados nunca pensé que a un hombre de la talla del padre Ángel le oiríamos decir tales cosa tan buenas de un Papa.
Por que esto es como una gran ilusión que teníamos, creo que algunos, necesitábamos un Papa Bueno como le llamaron y fue el papa Juan XXIII pero además, liderando su Iglesia como un ejemplo a seguir en ella, para mi cuando me preguntan ¿ que tal te parece lo que hace y dice el papa ? yo respondo, es un Papa lo más cercano y parecido a Jesucristo que se vio nunca.
Siempre en cada época en cada tiempo surgen padre Ángel o Madres Teresas o Vicentes y tantos otros, que a través de estos años siguen acunando en su corazón el Espíritu de Cristo: con ese llamado auténtico de misericordia hacia los pobres así nuestra Iglesia prevalece hasta nuestros días.
¨El cielo y la tierra pasaran pero mi palabra no pasara¨
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario