viernes, 4 de febrero de 2011

UN POQUITO DE MIS PENSAMIENTOS

Hoy me gustaría reflexionar un poco sobre (Manos Unidas).
En mi parroquia, hay muchos grandes momentos, que yo llamaría
de estar en la obra de Dios, o en la onda de Dios, tal vez así lo dirían
los jóvenes, es un proyecto, que desde hace años hicimos nuestro, en el
que toda la parroquia colabora, y hablamos de mucha gente, por que
somos muchos y en  San Isidro, hay abundancia de dones.

En nuestras iglesias de la zona norte, se acoge  todos los años un proyecto 
 y este año, es la ampliación de un centro de salud en la India , ni que decir
 tiene, que para recaudar los fondos necesarios, se recurre a todas las ideas:
Durante dos días, tenemos tombola  con objetos donados por las personas,
y comercios del barrio, también un bar, que ponemos en la puerta de la iglesia,
donde todos los alimentos  son donados, y el trabajo es voluntario, pues
contamos con grandes colaboradores todos los años:

Contamos también con un día que las mujeres nos echamos a la calle
 hucha en mano para pedir:

Y que decir de nuestra >Cena del hambre < aunque lo deje  para lo ultimo,
tengo que decir que es lo primero que hacemos, viernes por la tarde misa
de la comunidad, reflexionamos sobre los que no tienen nada,y carecen
de tantas cosas principales, a nosotros que nos sobra tanto.

Los jóvenes cocinan para nosotros, todos los años elijen un menú
sobre el país, al que va destinado el proyecto ¿Y nos lo comemos?
pues yo en honor a la verdad, tengo que decir que no puedo ningún año,
comerlo todo, tal vez  porque yo no tenga hambre, puedo pasar sin
 comer una noche  pues se suponer que es lo que tenemos que cenar, 
y hacer una aportacion económico, lo que creamos que se gasta en cenar
una noche,en fin conciencia de cada uno. aqui la conciencia es grande
porque la recaudacion tambien lo es.

¿Por que al inicio puse, que era un momento de los mas importante? porque 
aquí se da eso que nos dice Jesús en las escrituras ¨ Tuve hambre y me diste 
de comer¨ Tuve sed y me diste de beber´´  aunque este año no sea el proyecto
directo con  alimentarse esta con las necesidades, que todo ser humano debe 
de tener cubiertas.     Un beso

1 comentario: