jueves, 10 de febrero de 2011

CENA DEL HAMBRE I I

Hoy me gustaría reflexionar un poco sobre la ( Cena del hambre )
así la llamamos en mi parroquia, la verdad que no se muy bien porque,

Ayer se incorporo a nuestro grupo de formacion una señora nueva
llamada An........, cuando terminamos la catequesis, se me ocurrió
preguntarle, ¿ Viniste el viernes a la cena del hambre,? y ella me respondió
!Y que es eso! pues lo escuche en misa el domingo, pero realmente 
no entendía lo que quería decir esa frase ! Comerán o no comerán !
se preguntaba la señora que es lo que harán.

Muchas veces nos creemos que todo esta dicho, aunque haga años
que se  realiza este proyecto, no todo el mundo lo sabe todo, y a veces
es necesario explicar las cosas, también puede haber gente nueva 
que no lo sepa.

 Bueno explicado esto; me gustaría exponer un poco lo que yo sentí el
viernes en mi experiencia, sobre la ( Cena del hambre  ) y para ello e de
exponer un poco la situación;
Cuando llegue me sorprendió ver en el sagrario, la forma en que lo habían
distribuido  quitados los bancos y puesto mesas con sillas, pusieron
una mesa en forma de  U,  por lo cual estábamos sentados unos en frente
de los otros, mantel en mesa como  si realmente de una comida se tratara, 
y empezó la Misa, el cura era el que la presidia, y nosotros los comensales
también se encargaron el grupo que la preparaba, de hacer una meditacion
muy importante sobre los sin techos, y los que no tienen nada, tuvimos
varios momentos importantes de reflexion , y dialogo donde se pusieron
cosas en común.

Terminada la misa, llego el otro momento importante de la celebración,
que era la otra cena que nos habían preparado, el menú era Puré de patatas
con trozos grandes de zanahorias,  y después había que pagar la cena que
de eso se trataba recaudar los fondos necesarios para el  proyecto de este
año.

Llegado a este punto e de decir que yo este año me emocionado mucho ,
pues para mi era lo mas cercano a una cena del Señor  en sus orígenes, 
dos mil años después, cuesta volver a ello  con todo lo que le hemos incorporado
nosotros, pero aun así  llore de emoción,  fueron momentos muy 
inspirados,  hermosos, y emotivos.

Como todos los años,  no me lo pude comer creo, que mi propósito sera
reflexionar sobre ello

Y un beso grande para toda mi parroquia con todo mi cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario