miércoles, 18 de mayo de 2011

LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA

Hablar de la fe no es fácil: En nuestra Iglesia Católica provoco un Gran Cisma. 
¿Que es un Cisma? significa división, discordia, desavenencia, entre los individuos de una misma comunidad.

En el siglo XVI  Martín Lutero Monje Agustino de Wittenberg  ¨Ciudad de Lutero¨  no estaba de acuerdo con algunas cosas de la iglesia católica, que entonces era la suya.

Dicen que Lutero no tuvo intención de separarse de la Iglesia, pero al final se formo tal controversia  que acabo en  division, y nacen ¨Los Protestantes¨

Vallamos a la escritura de Santiago 2,14  ¿que nos dice?

                       La fe sin obras esta muerta 

¿De que le sirve a uno, hermanos  mios  si no tiene obras?
¿Podra acaso salvarlo la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y faltos del alimento cotidiano, y uno de vosotros les dice: <Id en paz, calentaos y saciaos pero no le da lo necesario para su cuerpo, ¿de que sirve? Así la fe sin las obras esta muerta en si misma



A veces te encuentras con personas que te dicen que tienen mucha fe, transcurrido un rato de dialogo esa expresión se va convirtiendo en <Por que yo tengo mucha fe>
Yo acabo asustandome un poco de estas expresiones, y me pregunto ¿ Sabemos de verdad lo que es la fe ?  o seguimos pensando aquello que de niña nos enseñaron:
                
                     <Fe es creer en lo que no se ve>

Si tenemos la fe como si  fuera  una joya  dentro de mi, que la utilizo solo para creerme que es algo que me mantiene como una comunicacion directa hacia Dios,  ¡cada día pensare que tengo mas!
Esta fe no me compromete a nada, me lleva a donde yo quiero ir, a tener una  relación con el ¨ Padre ¨  <Dios> muy bonita y emotiva  pero que me tendría limitada, en mi interior, si solo la utilizo para pedir cosas y la tengo y convierto en una especie de trueque.
                    >Tu me das yo te doy<
Quizás nos podría servir esta expresión. 
                  ¨Señor dame y te seré fiel¨


En cambio si somos capaces de transcender, este tipo de fe hacia la fe que me compromete en obras hacia los mios y también hacia los demás.
Y somos capaces de adquirir un compromiso, que me lleve a una comunicacion con el ¨ Padre ¨ y a la vez un encuentro con Jesús hijo, y un mejor entendimiento hacia las Escrituras, creo que nos llevaría a un encuentro mas vivo.
Esa joya seguirá estando hay  pero no estará escondida, sino que su luz irradiara en los demás sera transmisora de la fe en la experiencia hacia los otros: No sera solo algo de uno con Dios, si no que sera mas amplio.
                  - Dios - Tu - y los demás-


Creer que ya lo sabemos todo no es bueno, tenemos que seguir queriendo crecer, un dar paso a paso para ir entendiendo día a día.


Nos dice Santiago 2,18, También se puede decir: <Tu tienes fe, yo tengo obras; muestrame tu fe sin las obras, que yo por las obras te haré ver mi fe>













No hay comentarios:

Publicar un comentario