miércoles, 8 de junio de 2011

REVOLUCION EN LAS PLAZAS DE ESPAÑA

Hay expresiones del pueblo llano que a veces te das cuentas que son muy ciertas, como ¨Que pequeño es el mundo¨ o ¨Que de vueltas da la vida¨ en este caso yo me quedaría con la ultima: quien me iba a decir a mi, que de escribir sobre cosas de Iglesia y de catequesis, iba hacerlo sobre el movimiento 15M..

Y ahora yo me pregunto   ¿que me esta pasando ?
Cuando hoy en vez de ir con mis amigas de siempre, prefiero irme a la asamblea en las setas.
Uno de los últimos días que asistí, como siempre hubo muchas intervenciones, pero una de ellas me llamo bastante la atención: era un joven de unos 25 o 30 años, y decía cosas muy interesantes, pero llegado un momento dice así. ¨Sabéis que hay cosas que antes me ilusionaban y ahora no¨  -como ir a un concierto-  Ahora, lo que mas me gusta es venir aquí a las seta, donde se que me voy a encontrar con gente que puedo dialogar, entrar en asambleas, participar en lo que puedo, que yo escucho, y se me escucha, y por eso considero que mi vida a cambiado, y encontré un sitio donde mi voz y mis necesidades, pueden ser escuchadas, me siento mas vivo.

     ¨Pues creo que algo parecido me a pasado a mi¨
Tengo un nieto con 4 años y hoy le llame por teléfono para vernos, cual fue mi sorpresa que me dice ¿ abuela adonde vamos a ir a las setas? < Nuestros nietos son nuestro futuro> dejemos le algo buena.

Yo hacia tiempo me preguntaba, ¿Que estamos haciendo con nuestro mundo? pues es de todos, aunque creamos que hay cosas que no nos conciernen, ¨Es nuestra sociedad ¨ y todos somos responsables.

Es verdad que las cosas va mal, hay corrupción, estafas fraudes y muchas cosas mas: que votamos a personas que al final no nos representan, y nos sentimos engañados por que creemos que el deber de estos seria estar al servicio del pueblo y sus necesidades, que sus gestiones fueran honestas, pues fueron elegidos para una buena representación, no una mala gestión.

He conectado en mi ordenador, en directo en el encuentro entre plazas, que se a realizado en Madrid:
Me siento orgullosa jóvenes tan preparados, con entusiasmo, respeto a la diversidad, tolerancia ,abogando por un movimiento pacifico, de luz, y esperanza, despertando conciencias, pretendiendo que sean participativos, por asambleas, un lugar donde tengan cabida todos los colectivos que quieran estar, y sera en beneficio de todos, su principio es por una  Justicia Social.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario