martes, 1 de marzo de 2011

VOLVER A LOS ORIGENES

Como se puede contar algo de Jesús:

 Escribir un relato con palabras, claras, sencillas,que la gente entienda hoy.
 No es posible escribir una biografía de Jesús, en el sentido moderno de esa palabra, no sabemos nada de su vida oculta, de su infancia.

 Que sabemos de los grandes hombres como Platón o Aristoteles, no se sabe nada de su infancia; pues con Jesús pasa igual, asta que no se hacen famosos,y eso es lo que se les recuerda.


 Jesús no habla nunca de Dios, sin hablar del proyecto que tiene de Dios, mas humano, mas respirable, dichoso, gozoso, para todos empezando de los últimos.
 ¨EL le llamaba el Reino de Dios¨ si Dios reinara las cosas cambiarían serian mejores.


  Nunca Jesús pensaba en Dios, sin pensar en el proyecto de Dios de humanizar la vida, esto en una parroquia, en una comunidad  o  iglesia lo tenemos que tener muy claro.
 Jesús no dice buscad a Dios, todos los libros de espiritualidad lo han dicho,
 El dice buscad el reino de Dios y su justicia.

 Todos los profetas hablan de ¨Volver a Dios¨ Jesús nunca dice eso, sino que utiliza un lenguaje, que no hemos encontrado es acuñado seguramente por Jesús, ¨Original de Jesus¨ no dice volved a Dios, sino entrad en el reino de Dios, Jesús donde ponía a Dios:
Jesús lo ponía aquí ya esta viniendo, llegando, hay que cambiar.


 Jesús no relaciona a Dios, tanto con el culto sino con la vida; le interesa mas la vida de la gente que la religión.
 Jesús, entraba en una sinagoga, y estaban preparando la liturgia ¨Palabra de Dio,¨y veía a un paralitico y se iba y olvidaba de la liturgia, lo ponía en medio, lo primero la vida.


 Jesús, no hace al hombre por amor al sábado, hizo el sábado el templo y todo  por amor al hombre.
 No sirve cualquier religión, solo la que esta al servicio por amor al hombre.


 La  primera mirada de Jesús se fija en el sufrimiento de la gente,le traen los leprosos, los enfermos, se va a comer con las prostitutas, y mas indeseables y con los desgraciados que no tienen ni casa.


 ¨A Jesús le preocupaba el pecado¨
 Cual es el pecado que mas le ofende a Dios, es introducir sufrimiento injusto en el mundo, sin hacer nada, veía el pecado encarnado en el sufrimiento, en la tristeza y en tantas cosas.


 Jesús vive a Dios, con compasión movido por ella.
 SED COMPASIvOS COMO VUESTRO PADRE DEL CIELO ES COMPASIVO
No es una virtud mas, es la única que tenemos que vivir de verdad, un hombre que no es compasivo no se parece a Dios, ya puede salir mucho en la TV todos los días, si no tiene corazón no es humano no se parece en nada .

 La compasión, es lo que puede hacer a nuestra iglesia, mas humana ,mas creíble.

Jesús concibe su movimiento de discípulos y discípulas, como un espacio sin dominación masculina.
 Una  iglesia que quiere preparar el Reino de Dios ,donde reine solo Dios, tiene que ser una iglesia donde no allá dominio masculino, sobre la mujer.

 El día que reine Dios sobre todos, nadie estará por encima de los demás, la iglesia no estará por encima de la sociedad , ni la sociedad por encima de la iglesia, habrá una convivencia dichosa y feliz.




         Pensamientos.


 








1 comentario:

  1. Tu reflexión de volver a los orígenes me parece muy interesante y al mismo tiempo bastante difícil.Pues hemos hecho una iglesia con bastantes perjuicios y conservadora.

    ResponderEliminar