lunes, 21 de marzo de 2011

MARIA MI MARIA

Que decir María:

María madre de Dios llena de Gracias,  es lo máximo.
El Señor es contigo, antes y después de tenerlo en tu vientre,
Y bendita tu eres, entre todas las mujeres,
no hay en el mundo una mujer, mas nombrada, querida ,adorada que tu
Y bendito es el fruto de tu vientre, una gestacion tan maravillosa como la tuya
aunque llena de  problemas incluso mas que cualquier mujer de la época

Si nos ponemos a mirar un poco por  el mundo y nos preguntamos
¿Cuantas advocaciones de María conocemos?
¿Queremos a María madre de Jesús mas que a El?,
aquí creo que podríamos decir,que el cristiano puede  llegar a Jesús a través de su Madre.

Dicen que hay veces que  los hijos son reflejos de los padres, Jesús se crió en un ceno 
familiar muy concreto, su Padre José del que se sabe poco debió ser un hombre sencillo cargado de los problemas de la época carpintero o chapucero que mas nos da, pero si seguro preocupado por su familia y en traer el sustento para  su mujer e hijo,
Su  madre María una mujer dada al servicio de Dios desde los
16 años ya entonces ella pronuncia en su corazón ¨El Magnifica¨ Lc,47

Mi alma glorifica al Señor,y mi espíritu se regocija en Dios mi salvador,
porque ha mirado la humildad de su sierva.

Que hermosura y belleza pronunciar esas palabras siendo tan joven, la humildad de María aquí expresada, nos esta diciendo en el estado que se 
encontraba, se vació de si misma para llenarse de Dios,


¿Cuando actúa Dios en ella?
Hoy estuve en una pequeña ermita, donde se venera a San Benito, algo creo que me sorprendió, estando dentro en la que se puede llamar como sacristía ,me fui a sentar delante de una imagen pequeña tendría menos de un metro de altura, después de un rato de admirar tanta belleza, se me ocurrió preguntar ¿Como se llama?  y alguien me respondió es ¨La Encarnación¨
Y entonces vi que esa pequeñita y casi olvidada imagen  me dio la respuesta.
En ese presiso momento vinieron a mi mente alguna de las advocaciones que hay en nuestra Santa Madre Iglesia como Purificacion, Asuncion, Inmaculada, y Encarnación, nombres que se le han puesto en España a muchas mujeres de generación en generación creo que para mi desvía ser la mas importante.(Encarnación) encarnarse en el vientre de María hacerse carne ( Algo hermoso) sucedió en ese momento:

Jesús fue engendrado en el vientre de su madre, algo tan humano como nacer de una mujer, si que fue la mas virginal pura y sin mancha de todas las generaciones que ha habido y abra única entre todas, elegida para ese gran acontecimiento.

  <Como vaciarse hasta este encuentro, y llenarse por completo de Dios>

No hay comentarios:

Publicar un comentario