lunes, 29 de abril de 2013

ANIVERSARIO DEL 15 M







Ayer hablando con mi amiga Marisa, recordábamos la experiencia vivida en Madrid en el encuentro que tuvimos con el 15M fuimos de muchos puntos de España.
Y se me ocurre hacer un pequeño recorrido con fotos y comentarios de nuestra aventura por Madrid.
Recuerdo una de las consignas que cantábamos mucho y que a mi mas me gustaba y decía así.

< De norte a sur, de este a oeste, la 
  lucha sigue cueste lo que cueste >


Aquí estamos Marisa  su hija y yo, la hija vino de Barcelona al encuentro y nosotros de Sevilla fue brutal la experiencia, conocimos y tratamos con personas que pensaban como nosotros y de muy diversos lugares.

Por la noche invadimos los
Jardines del Prado de Madrid 
con tiendas de campaña y sacos de dormir.
                                          
Fue increíble la experiencia nosotras con gente tan joven.

Y nos fuimos al Retiro 
Algo que  a mi me parece importante destacar la organización que hizo  el 15M de Madrid, para acoger a tantas personas, fue algo sin precedente y todo estaba muy bien organizado.  

En el Retiro vivimos la experiencia de las asambleas donde todos podían expresar sus ideas fue una buena experiencia, yo destacaría la educación y preparación de nuestros jóvenes  que allí vi.

La pena que yo siento ahora es que muchos de ellos se han tenido que marchar a otros países donde les dan 
los peores trabajos y a penas les sirve el esfuerzo realizado con sus estudios.
  
     Amiga que pesaban las mochilas, pero fue increíble y estupenda la experiencia volvería a repetirla, quien nos puede quitar lo vivido allí, nos pueden quitar muchas cosas pero nunca los  recuerdos.              

1 comentario:

  1. Tu vivencia plasmada en foto y por el suelo resulta interesante amiga mia ,pero no se que pensar de todo esto igul dara su frutos algun dia

    ResponderEliminar