domingo, 24 de febrero de 2013

LA PERSONA ES LO PRIMERO




Con este lema hoy la (HOAC) de Sevilla ante la situación de las familias obreras. 
En nuestra parroquia de San Isidro Labrador, Se ha llevado a cabo un acto solidario y sencillo, como muestra de que en nuestra Iglesia también hay conciencia  solidaria, y en contra de todo cuanto esta sucediendo en esta  España nuestra.

Entre algunas cosas que yo destacaría serian los testimonios de personas que han pasado o lo están pasando muy mal por toda esta situación.

Los desahucios fruto de una política social anti-familiar y anti- obrera. Familias desposeídas de su vivienda, cada suicidio inducido por la desesperación, pisos sin utilizar por los especuladores.

La ruina de muchas familias que, si antes vivían en la precariedad ahora tienen que vivir de la caridad.

Jubilados convertidos en salva-vidas de sus hijos y nietos, al quedarse primero parados y después desahuciados de sus viviendas por no poder pagar, con la falta de empleo.

Pero en medio de tanto dolor, no faltan las muestras de esperanza: abuelos con una pequeña pensión, que acogen a sus hijos y nietos; iniciativas de apoyo, solidaridad y defensa de los derechos mas fundamentales    y familiares.

Gente asociadas y agrupadas por la necesidad, están formando grupos solidarios. a los que ayudan en todas estas necesidades y por puro altruismo, sin esperar recompensa económica que eso en estos tiempos donde el dios dinero es de las cosas mas importante y creo  que es bueno destacar. Es importante que sigamos teniendo esperanza,
por un mundo mas justo  en el bien común.

Creyendo que un mundo mejor es posible para todos.

Labordeta cantaba una canción que nosotros hoy la hicimos nuestra en la eucaristía, que dice así.



Habrá un día en que todos al levantar la vista lleguemos a una tierra que ponga libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario